Los archivos de MegaUpload serán borrados esta semana


Según los últimos informes de CBS News, los fiscales federales anunciaron el día de hoy que los datos de los usuarios de MegaUpload podrían ser borrados a mas tardar para este Jueves 2 de Febrero. Los fiscales de los Estados Unidos bloquearon el acceso a MegaUpload y han arrestado ya a 7 presuntos involucrados en el acto de piratería cibernética más grande de la historia, donde presuntamente se ha facilitado el acceso a millones de descargas ilegales de películas, música y software.
Entre los arrestados, tenemos por supuesto al famoso Kim Dotcom, el dueño de MegaUpload. En un último argumento por defender el contenido de sus servidores, la compañía argumentó que millones de usuarios de MegaUpload alojan su propio contenido en sus servidores, incluyendo fotografías familiares y documentos personales, mismos que por cierto no han podido acceder a sus propios archivos desde que el gobierno se apoderó del portal. Según la publicación de CBS news aún queda una ligera esperanza de que estos usuarios puedan acceder a sus archivos nuevamente.
Archivos MegaUpload
Archivos MegaUpload
MegaUpload contrataba compañías externas para el alojamiento de los archivos y datos, pero el abogado de la compañía, Ira Rothken, comentó que el gobierno a congelado todos los fondos de la compañía por lo que le será imposible seguir con el mantenimiento de dichos alojamientos. Tal y como se comentó en una carta de la oficina de la fiscalía en los Estados Unidos dirigida al Distrito Este de Virginia, las compañías de alojamiento Carpathia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc. podrían iniciar el borrado de los datos y archivos este Jueves. Hasta el momento los portavoces de las compañís y la fiscalía aún no responden al mensaje de la noche del Domingo.
Carpathia y Cogent
Carpathia y Cogent
Según los registros, en la carta se argumenta que el gobierno de los Estados Unidos ha copiado todos los archivos sin embargo no ha involucrado físicamente a los servidores. Al parecer el derecho a los datos ha sido revocado en el momento en que los fiscales han hecho valer sus ordenes de registro. Para finalizar la carta, la fiscalía comentó:
Los servidores son controlados por Carpathia y Cogent, por lo que cualquier cuestión referente al futuro de los archivos y datos deberá resolverse con ellos.
Rothken comentó que MegaUpload está trabajando junto con la fiscalía para evitar que los datos sean borrados ya que al menos 50 millones de usuarios corren peligro de perder sus archivos y datos personales. Como abogado de la compañía, Rothken argumentó que los datos son de vital importancia para la compañía, ya que además de solventar el disgusto de los usuarios los archivos servirán para la defensa legal de la compañía. Para finalizar, agregó:
Estamos muy optimistas en este aspecto, ya que tanto MegaUpload como los Estados Unidos comparten el deseo de proteger a los consumidores.
Para concluir la nota, es curioso como este hecho pudo darse ya que aún cuando MegaUpload tiene su cede en Hong Kong, las autoridades de los Estados Unidos argumentan que tienen autoridad para actuar sobre el caso dado que algunos de sus servidores se encuentran en Virginia.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EXTREME PC - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger