No hace ni dos días que LG confirmó la llegada al mercado de su nuevo teléfono LG Optimus L9 y, hoy mismo, lo hemos podido ver en la feria IFA. El lugar en el que pudimos verlo ha sido en el específico del stand de Vodafone.
La primera impresión nada más verlo es que su diseño es realmente bueno, de color blanco y con un grosor realmente reducido, su manejo no ofrece complicación alguna y, además, su pantalla de 4,7” comprobamos que es de buena calidad. Posteriormente vimos que también habrá modelos en color negro. Por cierto, la colocación de sus botones es excelente.
Se confirma de primera mano que su procesador es de dos núcleos que funcionan a 1 GHz, por lo que su solvencia es destacable al ejecutar aplicaciones como pudimos comprobar al acceder a Google Play o juegos como Asphalt. Sin duda, puede con todo… pero sin ofrecer el mejor rendimiento del mercado. Aquí os dejamos la primeras foto con las características esenciales y el precio que tendrá en Vodafone subvencionado (y libre).
Con todo lo esperado
Comprobamos también que incluye la aplicación Qtranslator, que en combinación con su cámara permite la traducción de hasta 64 idiomas, entre los que comprobamos que se encuentra el español, y, además, permite utilizar el teléfono como si de un escáner se tratase y realizar trabajos de reconocimiento de caracteres. Eso sí, la fiabilidad es, por ahora, algo mejorable, pero su utilidad es grande.
El manejo del terminal, que incluye Android 4, es el habitual, con una ergonomía bastante buena y, además, unabuena cantidad de aplicaciones adicionales, aunque desconocemos si todas ellas son las que proporciona Vodafone o directamente serán incluidas en LG Optimus L9.
Aquí os dejamos la foto de cómo lo hemos visto de primera mano en la feria IFA. La verdad es que este nuevo teléfono de LG es de lo más atractivo, por lo que es una buena opción de compra en cuanto llegue a España… además, la posibilidad de la traducción, le hace diferente.
Tomado de: