Panasonic acaba de presentar un nuevo proyector home cinema Full HD compatible con imágenes 3D. El nuevo Panasonic PT-AT6000E ha sido desarrollado por la firma japonesa en el Panasonic Hollywood Laboratory, buscando la máxima calidad en la reproducción de imágenes 2D y por supuesto 3D. Ofrece una luminosidad de 2.400 lúmenes, con un contraste de 500.000:1 y nuevas funciones para mejorar las imágenes 3D.
El nuevo Panasonic PT-AT6000E viene a sustituir al anterior PT-AT5000E, actualizando y poniendo al día sus prestaciones, sobre todo en el terreno de la reproducción 3D. La firma asegura que el brillo se ha incrementado en un 20 por ciento, y que el efecto crosstalk de los sistemas 3D activos se ha reducido considerablemente. Los equipos 3D basados en gafas activas como el PT-AT6000E funcionan oscureciendo alternativamente las lentes de las gafas, en sincronía con la frecuencia de trabajo del proyector o la pantalla para crear el efecto tridimensional. Este sistema puede provocar un efecto de crosstalk, como un defecto de paralelaje, debido al retardo entre las dos lentes. Para corregir esto, el PT-AT6000E incorpora la nueva tecnología 3D Motion Remaster, que interpola imagenes para compensar este lag o retardo.
El PT-AT6000E incluye además el nuevo monitor 3D de visualización que nos indica que el paralelaje de las imágenes 3D está acorde con el tamaño de la pantalla. Por su parte, la función de balance de imagen 3D nos permite ver al mismo tiempo las imágenes que se envían al ojo derecho e izquierdo para conseguir un ajuste con más detalle del modo tridimensional. El resto de características de proceso para imágenes 2D están optimizadas también para el modo 3D. Esto es así con el procesador Detail Clarity 4, el Frame Creation 2 y también con el sistema de corrección de Keystone y con el enfoque y el zoom motorizados. La sincronización de las gafas activas con el proyector se realiza a través de Bluetooth, gracias al emisor de infrarrojos incorporado. Este emisor tiene un alcance de hasta 6 metros, por lo que podremos estar a una buena distancia del equipo.
Siguiendo con el resto de características técnicas, el nuevo Panasonic PT-A6000E tiene una luminosidad de 2.400 lúmenes, y un contraste de 500.000:1. Las tecnologías propietarias de Pure Contrast Plate y Pure Color Filter Pro se ocupan de procesar las imágenes para conseguir una calidad óptima en todo momento. Se incluye también una función avanzada de ajuste de gamma con 15 puntos de edición, así como el modo Split Adjust, que nos permite congelar una imagen y editarla mientras la comparamos con la original. Asimismo, la función Intelligent Lens Memory es ahora compatible con el formato 2.35:1 en el que vienen muchas películas en Blu-ray. Esta función detecta la relación de aspecto de la imagen y ajusta el proyector automáticamente para reproducir la peli perfectamente enfocada.
El Panasonic PT-A6000E puede proyectar una imagen de 120 pulgadas a una distancia de entre 3,6 y 7,2 metros. Puede instalarse sin problemas tanto en el techo como en la pared, ya que ofrece un ajuste vertical de +/- 100%, mientras que el ajuste horizontal es de +/- 26%. El mando a distancia incluído dispone de botones con retroiluminación, para poder usarlo en una sala a oscuras. Por último, y a nivel de conectividad, el PT-A6000E cuenta con tres entradas HDMI con sistema CEC (Viera Link) para poder controlar el proyector desde el mando a distancia de otro equipo Panasonic. Incluye también dos entradas trigger 12V para automatizar otro procesos, como por ejemplo el despliegue automático de la pantalla cuando pongamos en marcha el proyector, además de la obligada entrada para ordenador, y las entradas de vídeo compuesto y por componentes. El nuevo proyector Full HD 3D Panasonic PT-A6000E estará disponible a partir del próximo mes de Septiembre.
Tomado de: