¿Qué necesita un dispositivo para tener Windows 8?

¿Qué necesita un dispositivo para tener Windows 8?

Desde el lanzamiento de Windows 8 en septiembre del año pasado, Microsoft anunció su gran promesa de reinventar Windows entrando y cambiando el mercado de los tablets. Pese a que en ese entonces los ejecutivos del gigante del software dieron a conocer algunos detalles de Windows 8, asegurando que será menos ‘pesado’ que Windows 7 y requerirá el mismo hardware de su antecesor, recientemente se revelaron otros requerimientos de Windows 8.

A través de su blog Within Windows, el desarrollador Rafael Rivera, quien se autoproclama ‘hacker’, presentó un listado con algunos de los requerimientos de Windows 8 para computadores y tablets (por supuesto, no todos son necesarios para instalar y ejecutar la nueva versión del sistema operativo, pero sí para aprovechar todas sus características).


En primer lugar, los tablets que usarán la nueva versión del sistema operativo de Microsoft podrán  soportar cinco puntos de contacto al mismo tiempo, es decir, los dispositivos tendrán que contar con función multitouch que le permitirá a los usuarios usar diferentes gestos y actividades en la pantalla.

Para sacar mayor provecho a las herramientas y funciones de Windows 8, los dispositivos deberán tener la tecnología ‘near field communication’ (NFC), a través de la cual los usuarios pueden pasar links de sitios web desde un dispositivo hasta el navegador del computador, y lo ideal es que cuenten con 5 botones en los equipos: 2 que controlen el volumen, uno para bloquear el dispositivo, un botón de encendido y una tecla Windows para mejorar su funcionamiento.

Así mismo, los equipos deben tener al menos 10GB de capacidad de almacenamiento, puerto USB 2.0, Bluetooth 4.0, cámara de 720p, acelerómetro, giroscopio y resolución de 1366×768. Además, el sistema operativo elimina por completo el comando CTRL, ALT, SUPR  y la función que desempeñaba estará a cargo del botón de encendido y de la tecla Windows.

Se espera que los primeros tablets con Windows 8 estén disponibles a partir del segundo y tercer trimestre de 2012.

fuente: www.enter.co

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EXTREME PC - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger