utilidades windows xp

Descargar MuPDF

MuPDF es un visor de ficheros PDF minimalista GPL, sin opciones innecesarias que funciona únicamente con el teclado y permite ver cualquier documento a pantalla completa. Es un archivo ejecutable por lo que no requiere de instalación y puede usarse desde un USB. Ideal para ordenadores muy antiguos.
Basta indicarle la ruta del fichero que deseamos abrir:

Aunque también podemos asociarlo a los archivos PDF para que los abra directamente:






Sumatra PDF

Descargar Sumatra PDF

Este programa GPL ocupa poquísimos recursos y también espacio. Es sumamente sencillo, con las opciones básicas y necesarias. Se maneja también a través del teclado.

Es rapidísimo. El que más me gusta.








Evince

Descargar Evince

Evince es un visor de documentos para el entorno de escritorio GNOME, ahora también para Windows. Tal vez lo mejor de este programa sea la gran cantidad de formatos que soporta: PDF, Postscript, DJVU, TIFF, DVI, DOC, ABW, PPS, PPT, ODT, ODS, ODP, ODG, además de ser GPL.














Análisis Sistema


Everest                                          Siw                                    PC Wizard


A menudo, y por diversos motivos, tales como actualizar drivers, detectar problemas o errores de nuestra máquina, conocer el funcionamiento de nuestro hardware y software,... nos vemos desconcertados sin saber cómo obtener esta información. Sin embargo, con cualquiera de estos tres programas que os presento, podremos realizar un análisis a fondo del sistema: placa base, procesador, conectividad de redes, memoria, procesos activos del sistema, BIOS, temperaturas, velocidad de los ventiladores, gráfica,....

En fin, uno de ellos es imprescindible.

En las imagenes de ejemplo, no siempre aparece toda la información posible, porque los programas están instalados, como he explicado en otras ocasiones, en una máquina virtual en Linux Mint 7.



Everest

Descargar Everest

Lo instalamos








Como se puede apreciar, sumamente intuitivo




Información detallada





Siw





Las barritas....




Información muy completa y comprensible




Vista en detalle





PC Wizard



Instalamos






Más barritas... (si tuviésemos que instalarlas todas....)






Aquí lo tenemos






Como habréis podido comprobar, cualquiera de los tres nos proporciona una información exhaustiva del sistema que puede ayudarnos a solucionar gran número de problemas relativos a hardware o software con los que nos podamos encontrar.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EXTREME PC - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger