En un gesto de apoyo al creador de Wikileaks, Julian Assange, el grupo de hacktivistas emprendió un ataque contra el gobierno del Reino Unido.
Bajo la denominada Operación Libertad para Assange (#OPFreeAssange), Anonymous lanzó un ataque DDoS contra los sitios web del ministerio de Justicia y el del Primer Ministro británico.
A través de su cuenta de Twitter, el grupo de hackers informó sobre el ataque, que se originó por la negativa de Reino Unido de dar un salvoconducto a Julian Assange para que pueda abandonar la embajada de Ecuador ubicada en Londres y tomar un vuelo a Quito, donde le fue concedido el asilo político el pasado 16 de agosto.
Para explicar los motivos detrás de sus acciones, Anonymous publicó varios videos en sus canales deYouTube, en los que explica por qué atacaron los sitios web del gobierno británico y dejan ver sus dudas frente a los verdaderos motivos por los que Assange ha sido pedido en extradición. Según el grupo, todo se trata de una estrategia del gobierno de Estados Unidos para capturar al creador de Wikileaks.
“Julian Assange se encuentra en grave peligro y debemos estar con él, ahora debemos protegerlo en todo lo que podamos. Al proteger a Julian Assange estamos protegiendo nuestra libertad de expresión”,dijo Anonymous.
Pero la visión del grupo de hacktivistas no está muy lejos de la del presidente de Ecuador. Según informó ElTiempo.com hace unos días, las autoridades de dicho país consideran que Assange es un perseguido político y creen que existen serias presunciones de que sea extraditado a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por espionaje, ser víctima de un “trato cruel y degradante”, y no recibir un juicio justo.
Así mismo, el propio Julian Assange aseguró el pasado 19 de agosto, desde la embajada de Ecuador en Londres, que Estados Unidos está librando una guerra contra organizaciones como Wikileaks. “Pido al presidente Obama que haga lo correcto: Estados Unidos debe renunciar a su caza de brujas contra WikiLeaks”, aseguró Assange.
Aunque los sitios web que sufrieron los ataques ya se encuentran en línea, el hashtag #OPFreeAssange sigue apareciendo en todos los tweets de Anonymous que se relacionan con el caso de Assange, lo que parece indicar que la operación para apoyar al creador de Wikileaks continúa.
Tomado de: