Consejos para comprar una PC

Le recomendamos que tome en cuenta los 5 puntos que detallaremos a continuación antes de comprar una PC ya que le puede ayudar a evitar futuros inconvenientes:
1. COMPATIBILIDAD: Debe ser una PC compatible y con la posibilidad de migración a un nivel mayor.
Compatible: Para si en caso se malogre una pieza no depender de una sola empresa/marca proveedora, ya que esto podría subir nuestros costos. 
Posibilidad de Migración: Por ejemplo la placa "Gigabyte 880GA usb3" puede ser utilizado con un microprocesador AMD X2, así como un X4, X6 (mayor velocidad).
2. PLACA PURA: Las placa no debe ser incorporada porque "robara" recursos al sistema (ejemplo1) y porque en caso de fallo puede comprometer a toda la la Placa (ejemplo 2).
Ejemplo1: Por ejemplo un ordenador con "Video de 1 GB incorporado", el sistema "robara" los 1 GB a la memoria principal (RAM), siendo que si su PC tiene 4 GB de memoria en realidad solo trabajará con 3 GB. Para evitar esto se recomienda una "Placa Pura" con tarjeta de video independiente.
Ejemplo 2: Si se malogra algún dispositivo incorporado (sonido, red, usb, etc.), puede malograr la Placa Madre, ya que el dispositivo y la placa forman parte de una sola estructura.
3. SOFTWARE LEGAL: Evite que la PC venga con sistemas/programas ilegales o crackeados, ya que además de ser contra la ley puede haber permitido el ingreso infiltrado de virus o troyanos.
Ejemplo: Un hacker sabe que los usuarios están siempre descargando y ejecutando cracks, entonces puede crear un supuesto crack que en realidad es un nuevo virus y publicarlos en paginas, foros, P2P. Tómese en cuenta que este no va ser detectado por su antivirus hasta después de semanas o meses.
4. VENTILACIÓN: Los dispositivos de la PC trabajan a una velocidad increíble, por ejemplo actualmente los discos tienen una velocidad de 7200 revoluciones por minuto (RPM), llegando incluso algunos a los 10 000 RPM.
Como todo sabemos que el disco duro esta compuesto por platos metálicos que giran a gran velocidad, imaginémos el calor y la energía que generará al trabajar al máximo, de igual manera sucede con los circuitos del Microprocesador, Placa Madre, Chips, etc.
Es por eso que para ayudar a la PC y evitar que se malogren sus dispositivos se recomienda una buena ventilación, en especial: El Microprocesador, La Placa Madre, el Disco Duro y algunas Tarjetas de video de gran capacidad (algunas ya vienen con su propio ventilador).
Ventilador del Disco Duro       Ventilador del Microprocesador
5. GARANTÍA: Debe pedirle a su proveedor la garantía correspondiente. En equipos nuevos 1 año como mínimo, en equipos usados de 3 a 6 meses. Esta garantía debe estar descrita en la Factura/Boleta de compra.
En conclusión su PC debe tener las siguientes características: 
"Compatible"
"Con Placa Pura"
"Con Software Legal"
"Con Buena Ventilación"
"Con Garantía"

Share this post :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
27 de enero de 2012, 6:22

gracias lo necesitava

http://extpc.blogspot.com
6 de abril de 2012, 22:37

ok mira para comprar una maquina para esas labores te recomiendo como 2 gb de ram yo en lo personal lo utilizo para lo mismo hice este blog ya que tenia muchos amigos que no conocían mucho de este tema y en realidad fui copiando y buscando información de lo que ellos necesitaban estudio ing de software pero para esto como te dije 2 gb de ram un dico de 180 de disco duro del resto depende de ti si quieres wndonws o ubunto por lo general yo recomiendo Windows ya que es el sistema operativo mas comercial del resto para esas labores no se requiere ninguna ciencia solo un equipo que no se bloque y trabaje rapido con esas labores un equipo asi te sirve para escribir un libro e inclusive para llegar a la luna

Publicar un comentario
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EXTREME PC - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger