Nokia y Microsoft van a estrechar aún más sus relaciones gracias a los servicios de cartografía. El consejero delegado de la finlandesa, Stephen Elop, ha confirmado que el servicio Bing Map llevará la marca Nokia, seguramente porque hará uso de su tecnología. De esta manera, el nombre de Nokia estará presente en el servicio de cartografía de Bing, independientemente del sistema desde el que se acceda, como BlackBerry.
Este anuncio confirma la relación entre Nokia y Microsoft, que parece ser más profunda de lo que parecía. Nokia no se limita a utilizar el SO móvil de Microsoft sino que participará en parte de sus servicios. El CEO de Nokia ha explicado que si bien es cierto que Microsoft se ha implicado con Nokia para desarrollar los nuevos dispositivos Lumia, Nokia hará lo propio para perfeccionar servicios de Microsoft gracias a su experiencia.
El primer servicio fruto de esa estrecha colaboración será Bing Maps, servicio de cartografía de Microsoft. De esta forma, en Bing Maps aparecerá la denominación Nokia, aunque todavía no se conoce de qué manera o qué recursos aportará Nokia. La compañía finlandesa es uno de los mayores proveedores de soluciones de navegación del mundo a través de sus terminales.
Se trata de una nueva parte más de las relaciones de las dos compañías, que contribuirá a los rumores de compra por parte de Microsoft de la finlandesa.
Stephen Elop ha asegurado en declaraciones que Poket-Lint que se trata de un paso en su relación evidente y ha confirmado que la denominación Nokia llegará a los dispositivos o sistemas que utilicen Bing Maps. De esta forma, por ejemplo la denominación Nokia estará presente en los 'smartphones' de Research In Motion, BlackBerry, donde se ha confirmado la utilización de este sistema.